Bajacalifornianos triunfan en el mundial de raquetbol

Durante la ceremonia de premiación se reconoció al equipo mexicano como el campeón del torneo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los raquetbolistas de Baja California, Hermann Gracia y Sebastián Ruelas cerraron con broche de oro su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Guatemala, al aportarle a la Selección de México cinco medallas de oro y una de plata.

Este viernes 9 de diciembre, en el país centroamericano, en la categoría infantil, Hermann Raciel Gracia ofreció una histórica actuación conquistando las tres medallas de oro por las que compitió en la división de menores de 10 años, luego de coronarse en las modalidades de singles, dobles y mixtos.

Por su parte, Sebastián Alejandro Ruelas Reza, en la Categoría Juvenil Sub 14, se colgó dos oros: el primer metal en dobles, y la segunda presea dorada en mixto; además, también sumó una de plata en singles, perdiendo ante su compatriota Nicolás Galindo.

Más heróica no pudo ser la conquista dorada en individuales para el tricampeón mundial Hermann Gracia, quien vino de atrás para remontar un 2-0 en los parciales y vencer en la final a Alejandro Robles, de Estados Unidos, con marcadores de 6-11, 7-11, 11-7, 15-13 y 11-6 en una fantástica remontada.

Con la motivación por los cielos, Hermann Gracia disputó también la final en pareja con Arturo Arturo González, derrotando a los anfitriones guatemaltecos Estuardo Wer y Nicolás Wer, también en cinco sets de 4-11, 11-8, 11-8, 6-11 y 11-6.

El tercer oro llegó al lado de Michelle Gómez, frente a la otra pareja mexicana: Grissel Gómez-Arturo González, en tres sets de 11-9, 11-8 y 11-7.

Luego de perder la final de singles ante Nicolás Galindo en cuatro rondas, Sebastián Ruelas se recuperó para convertirse en campeón en dobles con Diego Romano, y en dobles mixto con su compañera Miranda Barraza.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció al equipo mexicano como el campeón del torneo, en la rama varonil con una puntuación de 1548 puntos; el segundo lugar fue para Bolivia; en tanto, Ecuador y Estados Unidos compartieron el podio en el tercer escalón.

En la rama femenil, México también fue el mejor país del evento, quedando por encima de Bolivia, Estados Unidos y Costa Rica.