Bajacalifornianos recurren a kioscos del empleo

TIJUANA.- Los kioscos del empleo son una herramienta adoptada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, con el objetivo de ser una alternativa adicional para los buscadores de un empleo, informó la delegada de la STPS, Mónica Olivia García Brunn.

Los módulos electrónicos ubicados físicamente en los edificios del Poder Ejecutivo en Tijuana, Mexicali y Ensenada, son una herramienta moderna y eficiente que se alimenta todos los días de las vacantes existentes en diferentes giros por medio del Servicio Nacional del Empleo.
 
De acuerdo a datos estadísticos arrojados por el Servicio Nacional del empleo, en el 2010 se registraron un total de 57 mil 957 consultas en los kioscos de Baja California, de las cuales el mayor número lo obtuvo el módulo de Ensenada con 29 mil 381 consultas, después Tijuana con 17 mil 073 y Mexicali con 11 mil 503.
 
García Brunn, comentó que el módulo a parte de novedoso permite el ahorro de tiempo en la búsqueda de vacantes, ya que al ingresar únicamente solicita tres datos esenciales: nombre, edad y escolaridad.
 
Algunos beneficios del módulo radican en que el solicitante reduce el tiempo de búsqueda de un trabajo, no tiene que hacer largas filas para ser atenido, ahorro en los gastos de traslado, aunado a que el sistema no requiere de una solicitud y en poco tiempo el interesado puede obtener una opción laboral.
 
La Delegada de la STPS, invitó a todas aquellas personas a que visiten los kioscos del empleo en los centros de Gobierno, en Tijuana con dirección en Paseo Centenario, Zona Río.