Bajacalifornianos listos para Panamericanos

MEXICALI.- El Consejo Técnico de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, viajó a Mexicali para discutir y analizar diferentes temas referentes al Atletismo y la temporada 2011-2012 que esta en sus inicios.

Los temas que se trataron en el seno del Consejo Técnico cuyo titular es Javier Acosta fueron:

Análisis del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a Cabo en la Ciudad de México en agosto pasado y lo sobresaliente para el Atletismo e Baja California fue el Campeonato Nacional de Disco por parte de Mario Cota y el tercer lugar en Salto de Longitud de Miguel Hernández. Con eso ambos estarán en octubre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
 
Se analizó la actuación del contingente bajacaliforniano en Olimpiada Nacional, así como se vio lo que habrán de ser las posibles fechas y sedes para Olimpiada Nacional 2012, aunque al momento de la reunión no existía todavía una Convocatoria Nacional.
 
Se hizo patente el apoyo por parte de la Aeabc y su Presidente Gerardo Medina Hernández al entrenador Miguel Portal y sus pupilos Mario Cota y Miguel Hernández que estarán, como ya se comentó, en Panamericanos.
 
Se nombró titular de la Comisión de Atletismo Master de la Aeabc a Luis Segura de Tijuana y en la Comisión de Difusión y Comunicación a Salvador Velazco Gil también de Tijuana. 
 
Se tomaron acuerdos conducentes a la información que habrán de hacer llegar los diferentes entrenadores que en algún momento están a cargo de atletas en competencias nacionales e internacionales a la Aeabc.