Bajacaliforniano consigue dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Senior de ráquetbol

Fotografía: Cortesía.

Mexicali.- El bajacaliforniano Erick Razo selló este fin de semana el mejor año de su trayectoria deportiva al conquistar en Alburquerque, Nuevo México dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Senior de ráquetbol.

De esta manera, el atleta que participa en las categorías de 35 años y más extendió su gran momento, luego de haber conseguido su clasificación dominando a plenitud la etapa nacional, confirmándose como uno de los mejores jugadores del país.

A través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Erick Razo viajó para integrarse a la Selección Nacional para participar en la modalidad de dobles e individual.

Para acceder al metal dorado, el representante del puerto de Ensenada venció en fila a rivales de Chile, Canadá y Bolivia, antes de chocar en la gran final contra Estados Unidos, al que superó en tres sets con marcadores de 11-9,11-6 y 11-4.

En la modalidad de dobles, Razo hizo equipo con el zacatecano Miguel González y también, de forma contundente, conquistó el oro con victoria de 11-5, 11-8 y 11-9 ante Chile. Cabe señalar que en este evento en el que participaron más de 200 jugadores en diferentes categorías, también vio acción otro ensenadense, Luis Novelo, quien terminó en tercer lugar en individuales y en segundo en parejas.

Lejos de tomarse el resto del año para descansar, Erick Razo ya planea su próximo reto, siendo el Abierto de Estados Unidos en Minneapolis su siguiente destino del 28 de septiembre al 2 de octubre.