Baja California y Sectur instalan Comité Organizador del Tianguis Turístico 2025

Con estos preparativos, Baja California se posiciona para recibir y sorprender al mundo con sus maravillas turísticas en el Tianguis Turístico 2025. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, encabezaron la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2025, en representación de la gobernadora. La 49ª edición de este importante evento se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones – Baja California Center.

Baja California, con su estratégica ubicación geográfica, es un destino que atrae a numerosos turistas, principalmente de Estados Unidos, gracias a sus atractivos naturales y culturales. Además, actúa como puerta de entrada a México para visitantes de Europa y de la región económica Asia-Pacífico, incluyendo América Latina, el sudeste asiático y Oceanía.

El secretario Torruco subrayó que uno de los principales objetivos del Tianguis Turístico 2025 es romper el récord de asistencia de operadores turísticos de Estados Unidos y Canadá. Por su parte, el secretario Aguíñiga destacó que el evento no solo servirá como vitrina para las bellezas naturales y culturales de Baja California, sino también para mostrar sus tradiciones y la calidad de sus servicios turísticos.

Con la instalación del Comité Organizador, Baja California se prepara para recibir a miles de visitantes y operadores turísticos, consolidándose como uno de los destinos más importantes y atractivos de México. El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, señaló que el Tianguis Turístico en Baja California es crucial, ya que el mercado turístico de la región está en constante crecimiento y permitirá captar un gran número de operadores internacionales.

A la reunión asistieron Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; José Luis Medina Garzón, vicepresidente de GMA; Saúl Ancona Salazar, coordinador general del Tianguis Turístico México por parte de Baja California; Vivian Salazar, directora general del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California; y Rodrigo Hurtado Escalante, director de Tianguis y Ferias Internacionales.