Baja California será el primer estado con 100% de vacunación antiCovid: AMLO

La meta es aplicar en los próximos 10 días un total de un millón 350 mil vacunas de la marca Johnson & Johnson entre la población de 18 a 39 años. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 200 mil vacunas Johnson & Johnson se aplicaron en el primer día de inmunización contra el Covid-19 para la población de 18 años en adelante en Baja California.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Baja California será el primer estado de la República cuya población adulta esté vacunada en su totalidad.

“La vacunación a todos sus habitantes de 18 años en adelante, en Baja California, hoy comenzamos en los seis municipios de Baja California. Esperamos terminar en 10 días”, dijo López Obrador. “Va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al cien por ciento la vacunación”.

Por su parte, tras la jornada del jueves, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que se superó la meta que se tenía de 120 mil dosis para este día.

Reiteró que la meta es inmunizar en los próximos 10 días un total de un millón 350 mil de personas con vacunas de la marca Johnson & Johnson, que son de una sola aplicación y que fueron donadas por Estados Unidos.

El jueves fueron 16 puntos de vacunación a lo largo de la entidad. El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que Baja California ya supera el medio millón de personas vacunadas con su esquema completo.

Pérez Rico presentó también a Iván Escalante, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien junto con una división, se trasladó a Baja California para apoyar y reforzar el plan de vacunación en esta entidad.

“Ya estuvimos en mesas de apoyo, nos sentimos agradecidos con el gobierno federal por enviar gente capacitada, ya hicieron sobrevuelos por los puntos de vacunación, aquí todo sumamos, estamos vacunando como nunca”, externó Pérez Rico.