Baja California es sede del IX Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo

Profesionales y especialistas de diferentes disciplinas educativas y administrativas que lideran procesos educativos en diversos contextos y poblaciones, se sumaron al evento. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Educación del Estado, en conjunto con COBACH y la Asociación de Directores Escolares de México, inauguraron en Baja California el IX Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo.

El evento, llevado a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Universidad Xochicalco en Tijuana, reunió a profesionales y especialistas de diversas disciplinas educativas y administrativas, que lideran procesos educativos en diferentes contextos y poblaciones.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la importancia del congreso como un espacio para fortalecer la gestión educativa y desarrollar estrategias que promuevan una cultura de paz entre los estudiantes.

Asimismo, se resaltó el compromiso de Baja California como referente nacional en educación, según lo expresado por el presidente de la Asociación de Directores Escolares de México (ADEM), Alejandro Luthe. La ADEM se comprometió a apoyar y contribuir en la formación educativa en el país.

Durante el congreso, se abordaron diversas líneas temáticas, como el enriquecimiento personal, pedagógico y organizacional, así como la construcción de una cultura de paz en las instituciones educativas.

Entre los expositores destacados se encontraron funcionarios de Secretarías de Educación estatales, colaboradores de universidades tanto nacionales como internacionales, así como representantes de empresas y organizaciones dedicadas a la educación y tecnología.

En total, más de 800 agentes educativos participaron en el evento, con una combinación de asistencia presencial y virtual, demostrando el interés y la relevancia del tema para la comunidad educativa en México.