Baja California, entre los líderes en recuperación económica

El presidente del organismo, Luis Lutteroth del Riego, mencionó que en el primer trimestre de 2021 el municipio recibió 159 millones de dólares. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como segundo lugar a nivel nacional en materia de recuperación de actividad económica se ubica Baja California, comentó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego.

Esto de acuerdo al análisis hecho por el Centro Metropolitano de Información Económica (CEMDI), con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

“El ITAEE es un indicador que brinda un escenario, un panorama de cómo está evolucionando y cómo ha ido cambiando la economía en las entidades federativas del país”, explicó. “En este caso, se realizó un ranking nacional comparando el último trimestre del 2019 contra el mismo periodo del 2020, en donde (Baja California) se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en materia de actividad económica”.

De acuerdo a los resultados arrojados en primer lugar se encuentra el Estado de Oaxaca con el 4.53 por ciento, en segundo esta Baja California con el 3.7 por ciento, le sigue Tabasco con el 1.9 por ciento, Zacatecas con el 1.82 y en quito lugar Aguascalientes con el 0.48 por ciento.