Baile del Antifaz de Oro reúne a 400 adultos mayores en Ensenada

Premiaron a los más creativos y alusivos a las fiestas de carnaval. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- En el marco del Carnaval Conmemorativo Ensenada 2024, se celebró el tradicional Baile del Antifaz de Oro, organizado por DIF Ensenada, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera e Inmujere, con una destacada participación de más de 400 personas adultas mayores.

La directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, resaltó la importancia de este evento para promover la convivencia y el bienestar entre los adultos mayores, reconociendo su experiencia y sabiduría.

El Baile del Antifaz de Oro retoma una tradición de los años treinta, cuando se llevaba a cabo en el Hotel Playa Ensenada, y ahora es revivido por el Gobierno de Ensenada como parte de las festividades de carnaval.

Más de 400 mujeres y hombres participaron en el baile, llenando el ambiente de alegría y emoción mientras compartían momentos extraordinarios.

Los ganadores de los concursos de baile individual y de pareja fueron Juanita Hernández, Rito Enríquez, y la pareja formada por José Rodríguez y Socorro Alcántar. En el concurso estelar alusivo al Baile del Disfraz de Oro, se destacaron Sandra Veloz, María Luisa Romero y Gloria Arreola.

Todos los ganadores fueron premiados con una placa y un regalo sorpresa como reconocimiento a su creatividad y habilidades en el baile.

La mesa de jueces estuvo integrada por Oralia Tinoco, Damaris Aimee Palacios de la Torre, Lucía Garayzar Rodríguez, María de Lourdes Ostos Aquiles, Gabriela Gay de Ibarra y Benny Araujo, quienes tomaron la decisión con imparcialidad y criterio.