Ayuntamiento y Padres de San Diego celebran clínica de béisbol para niños en Tijuana

Mark Loretta, embajador de los Padres de San Diego, comparte su experiencia y conocimientos con entusiasmados niños de la Liga Guaycura durante la clínica de béisbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de fortalecer los fundamentos del béisbol entre la juventud, el Ayuntamiento de Tijuana, se unió a los Padres de San Diego para celebrar una clínica de béisbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

«El respaldo de los Padres no solo se limita a la actividad con los niños, sino que también incluye donaciones de artículos esenciales como camisetas, bates, gorras y guantes», destacó Cecilio Humberto Hernández González, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El evento, presidido por el ex jugador de los Padres, Mark Loretta, quien actualmente ejerce como embajador del equipo, reunió a 80 niños pertenecientes a equipos de la Liga Guaycura. Participaron en diversas estaciones centradas en el pitcheo, Wiffle Ball, Skyball, carrera de bases, fildeo de roletazo y lanzamiento, recibiendo valiosos consejos de Loretta, quien acumuló 15 años de experiencia en Grandes Ligas.

Esta colaboración marca la tercera ocasión en la que Padres y el XXIV Ayuntamiento de Tijuana se unen para llevar a cabo una clínica en beneficio de la juventud de la ciudad. En anteriores ocasiones, la Unidad Deportiva Benito Juárez recibió la visita del lanzador Daniel Camarena y una experiencia interactiva con la estrella dominicana Fernando Tatís Jr.