Ayuntamiento sin dinero para pagar a trabajadores

Tijuana.-Problemas serios con el gasto corriente y con el presupuesto destinado a cubrir el sueldo de los empleados municipales enfrenta el ayuntamiento, señaló la regidora Elvia Rangel.

“Nosotros esperábamos finanzas sanas, porque así nos lo había comentado que estaban la administración saliente. Pero en la etapa de transición no hubo mucha información para corroborar eso que nos comentaron”, expresó la edil.

Destacó que para poder cubrir el sueldo el próximo viernes, la administración entrante encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, está analizando un plan emergente que permita poder cumplirle a los trabajadores a tiempo con sus pagos.

La funcionaria dijo que se tiene como prioridad atender la problemática y cubrir el pago de todos los empleados, en especial de los que brindan servicios de emergencias como los de seguridad pública y bomberos.

“De aquí a la primer catorcena ocupamos alrededor de 509 millones de pesos para cumplir con el sueldo de los empleados. Estamos trabajando sobre el tema y buscando la salida apropiada para hacerle frente al problema y cumplir como administración”, manifestó.

La regidora de extracción panista, indicó que se prevé tratar el tema de la crisis económica heredada al XXII Ayuntamiento en sesión de cabildo.