Ayuntamiento sanciona obra por operar sin permisos y clausura otra ya sancionada

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección de Administración Urbana (DAU), informó a través de un comunicado que inspectores de ese departamento procedieron a suspender dos obras que se encontraban laborando sin permisos y se clausuró otra más que ya estaba sancionada y no respetó el acuerdo que prohibía realizar cualquier actividad hasta regularizar su situación con el municipio.

“Todos los días llevamos a cabo recorridos de vigilancia para detectar obras de construcción o de cualquier tipo, que se encuentren en funciones de manera ilegal. Además, entramos en un periodo en donde nos regiremos por el semáforo preventivo, si bien, el ramo de la construcción iniciará labores, los empresarios deben seguir protocolos de seguridad, para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, explicó el director de Administración Urbana, Rodolfo Argote Gutiérrez.

Gutiérrez detalló que los encargados de todas las obras deben elaborar un programa de trabajo que se presentará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para validarlo. Posteriormente, los organismos y cámaras notificarán a la DAU para aprobarla, procediendo a reanudar los trabajos. Los inspectores se encargarán de constatar que los constructores, implementen las medidas básicas de seguridad e higiene.

El Gobierno Municipal recordó la importancia de salvaguardar la integridad física de los trabajadores mientras el semáforo preventivo siga en color rojo para la región, por lo que hizo un llamado para respetar los lineamientos para salir de la crisis de salud que se vive a nivel mundial, a fin de seguir manteniendo el orden en todos los sectores de la localidad.