Ayuntamiento presenta réplica a columna de regidor

Redacción/Infobaja

Oficialía Mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana entregó en las oficinas de Infobaja una réplica firmada por la oficial mayor María de los Ángeles Olague C., la cual reproducimos íntegra a continuación:

En la edición del pasado jueves 13 de Septiembre, en la página 8 del periódico que usted dirige, el señor Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de Morena en el Cabildo de Tijuana, escribe en su columna Por Dentro y Por Fuera, una serie de mentiras con las que trata de sorprender a sus lectores.

Es falso que en la Ciudad “No haya casi patrullas”, como el señor Rodríguez Monárrez lo comenta dolosamente. En esta administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha habido un incremento muy importante para seguridad, a la fecha son mil 700 millones de pesos los asignados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que representa un aumento del 14%, por lo que NO se tiene un problema de falta de patrullas, por el contrario, a la fecha se han adquirido 214 patrullas nuevas.

También es una total mentira que los policías paguen por las composturas mecánicas de las patrullas. El mantenimiento de las unidades está a cargo de los Talleres Municipales, que dependen de Oficialía Mayor, amen de talleres particulares que también se contratan para ese fin y en su caso se hacen efectivas las garantías correspondientes de unidades de reciente modelo.

Hay un parque vehicular de alrededor de 100 patrullas de una antigüedad de más de 10 años, que poco a poco se irán dando de baja porque ya resulta incosteable su mantenimiento debido a sus frecuentes descomposturas, pero aun así no existe un problema de falta de unidades en la Ciudad.

En su columna el regidor de Morena señala “Condiciones laborales indignas” de los policías municipales, lo cual resulta falso y calumnioso, los policías de Tijuana son de los mejores pagados del País, cuentan con un seguro de vida que protege a los deudos en caso de un fallecimiento y las nuevas generaciones que han ido incorporándose ya cuentan con afiliación al IMSS. Además esta administración estableció, por primera vez, un plan de retiro desde mayo de este año para agentes que no están en condiciones físicas para seguir su función, quienes continúan recibiendo su sueldo íntegro y las prestaciones a las que tenían derecho como policías activos.

Quienes formamos parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Municipal, porque a pesar de todos los retos que enfrentan, está considerada como de las mejores corporaciones del País, por su capacidad y dedicación, y actualmente bajo proceso de certificación con estándares internacionales del sistema CALEA.

Sr. Director, sabemos de la seriedad del trabajo que realiza INFOBAJA y respetamos mucho la libre expresión de las ideas, sin embargo en aras de que sus lectores estén bien informados y ante las constantes mentiras que comenta el regidor de Morena aprovechando su espacio editorial, solicitamos atentamente la publicación de esta misiva.

 

Gracias de antemano, quedo a sus órdenes.

María de los Ángeles Olague C.

Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana.