Ayuntamiento invita a ciudadanos a participar en cursos de «Lengua de Señas Mexicana»

Estos programas facilitan a las personas con discapacidad auditiva, la convivencia y sensibilidad con el resto de la población. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) del Ayuntamiento de Tijuana invita a la comunidad a participar en la convocatoria para cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Estos cursos facilitan la inclusión de personas que tienen alguna discapacidad auditiva representada en un pequeño sector de la población con el fin de lograr una mayor convivencia y sensibilidad con el resto de la comunidad.

Los cursos de LSM para principiantes está dirigido al público en general, personas oyentes, adolescentes y adultos las cuales tendrán una duración de 16 sesiones en total en un lapso de cuatro meses con fecha del 4 de marzo al 17 de junio en un horario de 10:00 a 12:00 del día.

En el caso de las capacitaciones dirigidas a padres de familia con hijos sordos, hermanos u otros familiares directos, la duración será de 16 sesiones en total con fecha del 4 de marzo al 17 de junio en un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Las clases serán facilitadas a través de las plataformas digitales de classroom y google meet, inscripciones que se podrán realizar a través de la página de internet de la SEPM  http://www.sem.tijuana.gob.mx/,  una actividad prioritaria dentro del  eje de Bienestar del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.