Ayuntamiento destina 10 mdp para apoyar proyecto productivos

Redacción El Informador de BC

 

Tijuana.- Durante los últimos tres años, el 20 Ayuntamiento -a través del Fideicomiso Mi Crédito- otorgó 505 créditos con valor de 10 millones de pesos, en apoyo a la creación de negocios familiares y el autoempleo.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamante, expresó que mediante este Fideicomiso se privilegió principalmente a jóvenes emprendedores, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

 

Cada solicitud de préstamo fue autorizada en relación a la viabilidad de la propuesta de negocio, ya sea éste de nueva creación o ampliación, subrayó.

Para dar continuidad al programa de apoyo crediticio, este día se otorgaron 40 préstamos -que representan una inversión de 700 mil pesos- a personas de distintos perfiles para la apertura de un negocio familiar.

Velasco Bustamante exhortó a los beneficiados a hacer un uso adecuado de los recursos; así como realizar sus pagos mensuales sin contratiempos.

El director de Fideicomiso Mi Crédito, Arturo Covarrubias Hernández, explicó que el monto de los préstamos varía de acuerdo a cada caso, por lo que se entregaron financiamientos desde los 3 mil a los 50 mil pesos.

El propósito de estos apoyos es generar empleos, inversión y promover la creación de negocios dentro de la formalidad, expuso.

En la presente administración municipal se ha procurado consolidar este programa como un fondo de apoyo y de fomento del empleo productivo, y generador de ingresos para las familias tijuanenses.

Durante el evento de entrega de apoyos, Wendy Patricia Zapari Hernández –una de las beneficiadas- agradeció al gobierno municipal por creer en cada uno de los proyectos, ya que representa una oportunidad para crecer en el ámbito empresarial.