Ayuntamiento de Tijuana invierte más de 800 MDP en obra pública

Bujanda Ruiz rindió un reporte de 11 meses, 30 días, 11 horas y 23 minutos en el tema de Infraestructura Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana para abatir el rezago existente en materia de Infraestructura durante el primer año de labores del gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El Secretario indicó que en 11 meses, 30 días, 11 horas y 23 minutos, los recursos de los tijuanenses se administraron en obras como el bulevar El Rosario, de la delegación San Antonio de los Buenos (SAB), donde también se encuentra el bulevar Flores Magón, así como la ejecución de 111 obras del Ramo 33 que beneficiaron a 127 mil ciudadanos.

Durante su rendición de cuentas informó también sobre la limpieza de 33 desarenadores para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia, más el trabajo en conjunto con Cámaras Empresariales, Colegios y el Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana donde se informó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) rehabilitó 30 espacios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Sobre el programa de Transforma Tijuana, informó que con Bye Bye Baches se reencarpetaron 300 mil metros cuadrados de vialidades; con Kilómetros de Luz, se modernizó el alumbrado público con la actualización del 20 por ciento del total de luminarias y casi 27 mil luminarias modernas que brindan mayor seguridad en las colonias.

Con el programa Ponle dedo al basurero se recolectaron 3 mil 165 toneladas de basura y con Sembrando vida, se rebasó la meta de sembrar más de 50 mil árboles para este 2022. También abordó el tema de la calidad del aire, trabajo reforzado con el gobierno e Estados Unidos, con el que se obtuvieron 50 monitores donados e instalados un total de 25 y convenios firmados con CANACINTRA, CMIC, CARB, INFONAVIT, APIT, además de CANADEVI.

La iniciativa privada también participó. Carlos Jaramillo Silva, Presidente de Desarrollo Económico e Industria de Tijuana (DEITAC), señaló que Tijuana en este primer semestre, absorbió 800 millones de dólares en inversión extranjera en operaciones industriales, la ciudad con mayor número de operaciones en este sector en el país porque “Tijuana está de moda “, dijo.