Ayudarán Xolos y DIF a desprotegidos

Directivos del Club Xoloitzcuintles de Caliente y DIF municipal, firmaron este día un convenio de colaboración para beneficiar a los grupos más vulnerables de la localidad, a través de los diferentes partidos que celebre el equipo de Tijuana en casa, informó un boletín.

 

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la presidenta de Patronato, Elia Manjarrez de Astiazarán; la directora de la paramunicipal, Laura Ayala Sáenz y el director de Mercadotecnia y Comercialización del Club Xolos, Esteban de Anda.

Durante la firma, realizada en las instalaciones de la paramunicipal, Manjarrez de Astiazarán reconoció la colaboración para trabajar en conjunto y llevar a cabo eventos encaminados a fomentar la responsabilidad social y sana convivencia en la localidad, a la vez que apoyan a quienes más lo necesiten.

Explicó, que parte del convenio consiste en llevar a los menores que se encuentran en las distintas estancias del Sistema DIF, adultos mayores -miembros de los clubes de la Alegría- y personas con discapacidad, a que disfruten de un partido y puedan conocer a sus jugadores  favoritos del equipo Xolos.

 “El tener un convenio de esta naturaleza, es tener la oportunidad de que aquellos que aspiran, no solamente a ir a un partido de fútbol, sino de conocer a cada uno de sus héroes, -porque así ven a cada jugador de los Xolos-, va a hacer realidad”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte, Esteban de Anda, indicó que el objetivo principal es reiterar el compromiso que tiene el Club con la ciudad de Tijuana y trabajar de una manera más cercana con DIF, invitando a la sociedad para que se involucre en los programas de ayuda social.

Además dio a conocer que en próximas fechas iniciará una campaña de acopio de cobijas y artículos de invierno, los cuales junto con la paramunicipal, serán entregados  a finales de febrero y principios de marzo en las zonas más alejadas de la ciudad.

La colecta iniciará en el marco de la celebración del partido entre Xolos de Tijuana y Morelia, el cual se llevará a cabo el próximo 24 del presente mes en esta ciudad, para lo cual serán colocados contenedores en todos los accesos al estadio para que sean depositados los productos.