Ayuda Luken a gestionar 11 MDP adicionales para quienes ayudan

TIJUANA.- En apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, el diputado federal Gastón Luken Garza, gestionó recursos adicionales por 11 millones de pesos para el Hospital de Salud Mental de Tijuana, la Fundación Castro Limón, la Fundación Baraquiel Fimbres, la asociación Fronteras Unidas Pro Salud y la Cruz Roja, entre otros organismos.

El legislador destacó que una de las tantas características positivas de Tijuana, es que es una de las ciudades con mayor número de asociaciones civiles comprometidas, trabajando a favor de la comunidad.

En ese sentido, subrayó que la mejor manera de atender los problemas es a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno “la mancuerna de ciudadanos y diputados, es fundamental para llevar a cabo una gestión exitosa”.

“Yo no lo hice, lo hicieron ciudadanos comprometidos y ejemplares como los que están al frente de éstas y muchas otras organizaciones de la sociedad civil, yo sólo les ayudé, los actores principales de todo esto son ustedes, el mensaje aquí es que juntos podemos hacerlo mejor, por ello, mi gratitud”, expresó en relación a la entrega de los recursos.

Luken Garza comentó que muchas veces no se le otorga suficiente apoyo a los organismos de la sociedad civil porque los recursos son escasos, puesto que tradicionalmente van dirigidos a las instituciones de gobierno, que son las que atienden lo concerniente a la salud, seguridad, desarrollo social, entre otros temas.

No obstante, reiteró que son las agrupaciones civiles las que complementan la tarea del Estado mexicano de una manera extraordinaria “sin su apoyo, los problemas serían más grandes”.

De esta manera, reconoció el esfuerzo diario de las personas que conforman estas organizaciones, pues no reciben ni un solo centavo por su labor “los mueve su voluntad y amor a nuestra comunidad, los agradecidos somos nosotros”.

Por último, el legislador recordó que estos apoyos se suman a los 284 millones de pesos que durante los tres años de su gestión ha logrado atraer a Baja California en materia de infraestructura, pavimentación, cultura, educación, medio ambiente y apoyo social.