¡Ay! Andrés y los medios

Por Juan José Alonso Llera

“El gobernar no es un concurso de popularidad”

Yo sé que he prometido ya no más de Andrés, pero día con día se esfuerza por figurar, olvidándose de gobernar México.

Es un hecho que a pesar de todas sus malas practicas como el manejo de la pandemia, sigue siendo el rey de la popularidad. AMLO recibe la crítica sólo del circulo rojo del periodismo (los que se supone que saben de política) y él se escuda y sale a hacerse la víctima argumentando que son conservadores, fifís, vendidos, que están al servicio de la mafia del poder, que sólo quieren dinero y como no les da lo golpean, lo critican y lo sacan de quicio.

Esta semana puse mucha atención a su reporte de la prensa opositora, donde asevera que: “Todas las notas, artículos, están dedicados a criticarnos, a atacarnos sin fundamento en muchos casos. Viles calumnias” y dio los detalles en la mañanera:

  • El Financiero: 1 positivo, 3 neutrales, 9 negativos
  • El Universal: 0 positivos, 2 neutrales, 10 negativos
  • El Economista: 1 positivo, 1 neutral, 7 negativos
  • La Jornada: 5 positivos, 3 neutrales, 0 negativos
  • Excélsior: 2 positivos, 5 neutrales, 11 negativos
  • El Heraldo: 1 positivo, 5 neutrales, 7 negativos
  • Milenio: 1 positivo, 2 neutrales, 12 negativos
  • Reforma: 0 positivos, 0 neutrales, 7 negativos

Todo este análisis se da a conocer el día que el director del Instituto Para Devolver Al Pueblo Lo Robado (INDEPI) le renuncia, denunciando una corrupción insultante en esa institución, ya que Don Andy y su secretario particular no tomaron acciones de este hecho, o sea en buen español lo permitieron, bajo la consigna de que el director “no le entró”.

Jaime Cárdenas García toda una institución de la izquierda fue absolutamente ignorado y se sumó a la larga lista de funcionarios a los que les vendieron la idea de una transformación real, que se ha quedado en una simulación, doble discurso y echarle la culpa al pasado para seguir justificando la pobreza de los resultados. De hecho, el señor López tendrá que poner al 3er director en este instituto en lo que va de su administración.

Yo no soy de los que piensan que todo está mal, pero sí soy de la idea de que al poder se le revisa y se le critica, no se le aplaude. Nadie en su sano juicio puede tener lealtad ciega a Andrés como el la exige, de hecho, sus leales son los convenencieros de la 4T, que no han sabido dar resultados.

Sr. presidente, deje de quejarse, hacerse la víctima, cálleles la boca dando resultados, defiéndase con hechos, no con mentiras o medias verdades, deje de sonreírle a los verdaderos vendidos como “Lord Molécula” y compañía, una al país, deje de polarizar, acepte la crítica, limpie realmente a su gabinete, deje de linchar gente todos los días desde su tribuna mañanera sin pruebas. México no aguanta más novelas ni circos, hoy tiene la gran oportunidad de corregir el rumbo con un gran pacto nacional que incluya a Todos; Todos los mexicanos.

Sin duda alguna la base más desfavorecida te seguirá apoyando Andrés, porque es un hecho que ha sido ofendida, robada y ve en ti ese cambio que no llega. Basta de quejas, culpas, víctimas, circo y condenados, atrévete a gobernar, lo has hecho tan mal que cualquier cambio positivo se va a notar. Los medios hacen su trabajo, no pueden ser amigos de ningún político, deben denunciar, criticar con fundamento, es su naturaleza, no están a tu servicio ni tienen porque hacerte la vida cómoda. Al día de hoy sigo teniendo fe en mi patria. ¡Viva México!

Compartir
Artículo anteriorEnola Holmes
Artículo siguienteCinco enfoques para 2021