“Aviso de cruce” agilizará las operaciones aduaneras, señalan

Adolfo Ayala, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Evitar el uso de tanto papel y cruces más rápidos de vehículos de autotransporte por las aduanas, son algunos de los beneficios del Aviso de Cruce, expresó Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Mencionó que el Aviso de Cruce es una innovación tecnológica que está implementando la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que a través de la colocación de una etiqueta adhesiva (tag) colocada en el vidrio frontal del transporte agiliza los cruces.

Ayala Bejarano, destacó que los tiempos que se ahorran se suman al potencial de las aduanas, ya que se estima que por módulo se estaría incrementando una hora de operación diaria y un desfogue interesante de vehículos.

Previo a la plática híbrida denominada “Simplificación del Despacho con Aviso de Cruce” (AVC) impartida por Blanca Estela Silva Pita, Directora de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), comentó que la plática estuvo dirigida a operadores del tema aduanero y a empleados de las agencias aduanales.

Refirió que el Aviso de Cruce entra en vigor a partir del 1 de agosto y que la capacitación sobre su funcionamiento forma parte de los esfuerzos que se realizan en la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate para mantener actualizados a los agentes aduanales.

Se realizó una plática híbrida dirigida a agentes aduanales de la región. Fotografía: Cortesía.