Aventuras creativas y platillos callejeros

Por El Recomendador

1.- Unidad 42 (Unité 42). Bélgica nos ofrece esta serie estrenada en 2017 dirigida por tres diferentes directores y actuada por Patrick Ridremont, Constance Gay, Tom Audenaerte, Roda Fawaz, Danitza Athanassiadis, y Simon Caudry.

Es un triller o película de suspense que versa sobre un policía viudo se hace cargo de una unidad especial junto a una antigua hacker para atrapar a los cibercriminales que siembran el terror en Bélgica. Los personajes son todos atractivos y su personalidad está detallada en la trama destacándose los casos del viudo, la policía genial en el manejo cibernético que descubre a los malvados y el caso insólito de una guapa médica forense sordomuda.

Mientras numerosos críticos nos dicen que quien conozca Bélgica y la ineptitud de su policía, no debe creerse el relato de esta serie; otro crítico más sutil nos la recomienda diciendo que se trata de una serie entretenida que “…no entusiasma, pero tampoco defrauda y que merece ser tenida en cuenta a pesar de sus bajas valoraciones”.

2.- Símbolos (Znaki). Polonia, otro país oscuro con días cortos, con mucho frío y con un agudo y largo invierno, nos propone esta serie también de aventuras con suspense estrenada el 2018 con autoría y dirección colectiva.

El reparto está encabezado por Andrzej Konopka y Helena Sujecka. Cuenta con dos temporadas de 8 episodios, cada una. Actualmente sólo está disponible la primera temporada.

Trata del asesinato de una joven que se parece a un caso sin resolver de hace diez años. El nuevo comandante de la policía deberá romper el silencio que se cierne sobre un pueblo. La crítica mundial también está dividida entre el menosprecio y el elogio que la califica de entretenida.

3.- Street Food: Latinoamérica. O comida callejera. Documental de 2020 con un recorrido anecdótico y, a veces, incompleto por los platillos callejeros deliciosos de Buenos Aires, Salvador (en Brasil), Oaxaca, Lima, Bogotá y La Paz, Bolivia.

Los lugares y los antojos que deleitan y cumplen caprichos siempre serán algo que entretiene, que se ve con placer y que consigue descanso.

Compartir
Artículo anteriorMonday Night Fútbol
Artículo siguienteMentir para sobrevivir