Avanzan Padres a Serie Divisional vs. Dodgers

Joe Musgrove permitió únicamente un hit en 7 entradas rumbo a la victoria de 6-0 de los Padres ante los Mets. Fotografía: Cortesía MLB

Redacción/Infobaja

Nueva York, NY, EUA.- Con dominante pitcheo abridor de Joe Musgrove, quien durante siete entradas de labor únicamente permitió un hit y una base por bolas, los Padres de San Diego superaron a los Mets de Nueva York por marcador de 6 carreras a 0, con lo que se llevaron la serie de comodín y ahora se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.

El venezolano Robert Suárez se encargó de la octava entrada y el cerrador Josh Hader, en una situación que no fue oportunidad de salvamento, se encargó de colgar el último cero en la novena entrada, ante un equipo que ganó 101 encuentros en la temporada regular.

Los Padres supieron aprovechar las oportunidades ante el abridor de los Mets, el zurdo Chris Bassitt, quien lanzó por cuatro entradas, así como ante los seis relevistas de Nueva York.

Austin Nola, Manny Machado, Juan Soto y Trent Grisham impulsaron carreras, a la vez que este último hizo una espectacular atrapada en lo profundo del central en la quinta entrada, en lo que parecía una oportunidad de carrera para los neoyorquinos.

En la sexta entrada, el manager de los Mets, Buck Showalter, pidió a los umpires que revisarán las orejas de Musgrove para verificar que no estuviera usando alguna substancia prohibida, al parecer sin otra intención que tratar de interrumpir el ritmo del pitcher de los Padres.

Tras una detallada inspección, los umpires declararon a Musgrove limpio, y éste siguió su dominio ante los bats de los Mets.

De esta forma, los Padres se llevan la serie 2 juegos contra 1, y avanzan a la serie divisional, que iniciará este martes 11 a las 18:37 horas en el estadio de los Dodgers.

Los dos rivales divisionales se enfrentarán en un segundo encuentro en Los Ángeles el miércoles 12, tras lo que continuará la serie en el Petco Park de San Diego el viernes 14 de octubre. La Serie Divisional es a ganar tres juegos.