Avanzan obras de rehabilitación de la ampliación del blvd Gómez Morín en Mexicali 

Las obras de rehabilitación y ampliación serán a lo largo de 3.1 kilómetros y contarán con una inversión de 162 millones de pesos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja 

Mexicali.- La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el avance del programa RESPIRA con la ejecución de obras de rehabilitación vial de la ampliación del bulevar Gómez Morín, con una longitud de 3.1 kilómetros de carpeta asfáltica.  

“La obra que emprendemos en el bulevar Gómez Morín tiene una inversión de 162 millones de peso, permitirá una mayor capacidad vial, porque de un carril por sentido vamos a pasar a tres, disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado con una mayor seguridad en la zona, además de un camellón central. La obra también incluye alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal de calzada Anáhuac a calzada Héctor Terán”, manifestó la mandataria estatal.  

Aseveró que el proyecto de infraestructura conseguirá reducir el congestionamiento vial de la zona para atender el crecimiento del sur de la ciudad, mediante acciones diversas que van desde la construcción de la estructura de pavimento para dar mayor seguridad vial y pública a los miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona.  

“Nuestro programa RESPIRA significa un modelo que combina desarrollo urbano, medio ambiente y espacios públicos. Un programa integral de obras públicas que plantea ciudades más dinámicas, sustentables y eficientes, además de más amigables con los peatones, ciclistas y personas con discapacidad”, dijo la Gobernadora. 

Avila Olmeda indicó que sobre dicho bulevar se han construido nuevos fraccionamientos, centros comerciales y escuelas, por lo cual se beneficiará a más de 180 mil personas, como parte del impulso permanente a un urbanismo táctico que se está desarrollando por los recursos públicos que se han obtenido con los ahorros aplicados de manera puntual en la presente administración.  

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que, de manera complementaria se realizarán labores de alcantarillado pluvial, desazolve y mantenimiento de tubería, así como la construcción de áreas verdes en el camellón central de la vialidad.  

Cabe señalar las autoridades estatales proyectan la culminación de la obra en mayo de 2023.