Avanza Tecate en carreteras y obras federales

 

Tecate.- El alcalde de Tecate César Moreno González de Castilla, encabezó el domingo junto con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Alfonso Padres Pesqueira, un recorrido por las diversas obras que la dependencia federal está llevando a cabo en la ciudad, donde además estuvieron presentes la Diputada Local Nereida Fuentes González y el Diputado Federal David Pérez Tejada.

Como primer punto la comitiva visitó el trabajo de reencarpetado asfáltico que se realiza en el sur de la ciudad, por el bulevar Universidad y carretera Tecate-Ensenada, en el lugar el Ing. Jorge Cardoza informó sobre los avances del programa de la mejora de 100 kilómetros de la zona metropolitana Tijuana, Rosarito y Tecate.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Valle de las Palmas, donde  se realizan acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, en el lugar se reunieron con residentes, quienes se han visto beneficiados con el programa empleo temporal que ofrece la SCT, dándole trabajo para la realización de la misma obra.

El programa federal Empleo Temporal, contribuye en el bienestar económico de la población afectada por emergencias u otras situaciones adversas que generan la disminución de sus ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social o comunitario, explicó el Director de la SCT en Baja California.

Luego el Alcalde se trasladó a la zona conocida como “la Pera”, ubicada entre el valle de las Palmas y el Ejido Héroes del Desierto, ahí la dependencia federal trabaja en la construcción de un tramo carretero que acortara la distancia para llegar al testerazo, obra que incluye la construcción de un puente, reduciendo el camino de Tecate a la ciudad Ensenada en 90 km.

El recorrido finalizó en el Ejido Carmen Serdán, donde fue inaugurada la primera parte de la obra del tramo que tiene una longitud total de 6.5 km, los cuales consistieron en la modernización y ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento del km. 0+000 al km. 2+000 (2.0 km), incluyendo la construcción de un puente, ubicado en el km. 1+000, ancho y calzada de 7.00m.

Al finalizar el acto inaugural, los funcionarios y residentes del Carmen Serdán tuvieron un convivio, en el cual el Presidente Municipal expresó que durante el recorrido se pudo reconocer los grandes logros y beneficios que las obras federales han generado para el Municipio, obras que no hubieran sido posibles sin la estrecha coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la comunidad.