Avanza Tania Arrayales en Mundial de Esgrima

México, D.F.- La esgrimista bajacaliforniana Tania Arrayales, así como Paola Pliego y Vanesa Infante avanzaron este martes a la ronda de 32 en la modalidad de sable del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se realiza en la Feria Internacional de Plovdiv, Bulgaria, informó un boletín de la Conade.

 

Pliego, quien ocupa el primer lugar en el ranking internacional de la categoría juvenil, libró invicta la fase de grupos, con triunfos Andra Valsova (República Checa), Thi Thu Ha Bui (Vietnam), Ywen Lau (Singapur), Karolina Cieslar (Polonia), Yiqi Guo (China) y Aliona Jelachi (Moldavia), para avanzar en el primer lugar de su sector, con 30 puntos a favor y 16 en contra.

Ya en la eliminación directa, la queretana se impuso 15-6 a Erin McLoughlin, de Costa Rica para colocarse entre las mejores 32 exponentes del certamen, instancia en la que se medirá este miércoles en la reanudación de la gráfica ante la italiana Sofia Ciaraglia.

Asimismo, Tania Arrayales superó invicta la actividad de los “poules”, para vencer en la eliminación directa a Nada Hafez, de Egipto, y enfrentará por su pase a los octavos de final a la ucraniana Oleksandra Mamontova.

Por su parte, Vanesa Infante, medallista mundial 2013 en la categoría de cadetes y tercera del ranking juvenil, terminó la primera fase con marca de 5-1 y en la ronda de 64 derrotó 15-8 a Alexandra Gevaert, de Bélgica, y el miércoles le tocará compartir pista con Flaminia Prearo, de Italia.

En la actividad de florete varonil, Daniel Calva, Octavio Martínez y Jesús Beltrán concluyeron su participación individual al perder en sus primeros duelos de eliminación directa, ante Damiano Rosatelli (Italia), Askar Khamzin (Rusia) y Kevin Chan (Singapur).