Avanza Carabana de la PAz

 

MÉXICO – La Caravana por la Paz que se dirige a Ciudad Juárez y es encabezada por el poeta y escritor Javier Sicilia salió esta mañana minutos después de las 9:00 horas de la ciudad de Morelia y se dirige al estado de San Luis Potosí.

 
Por la mañana Javier Sicilia llamó de nueva cuenta al presidente Felipe Calderón para que envíe un mensaje a la ciudadanía que participa en esta caravana para que sepan que el mandatario los está escuchando y está al tanto de este movimiento ciudadano.
 
"Le pido al presidente, como lo he pedido a lo largo de todo este proceso, que nos mande un buen mensaje de que verdaderamente está oyendo a la ciudadanía y no está respondiendo sólo con alardes", dijo el escritor.
 
El Movimiento por la Paz demanda un cambio integral del combate al narcotráfico en México, donde no sólo sea a través del Ejército y la Policía y se busque abatir el índice de criminalidad.
 
Este domingo 5 de mayo se cumplen dos años de la tragedia de la guardería ABC en la que murieron 49 niños y decenas quedaron heridos y con secuelas de por vida.
 
"Con los niños y con los heridos de la guardería ABC todavía hay un gran pendiente de justicia", aseguró Sicilia, quien consideró que es urgente limpiar las instituciones de tanta corrupción.
 
"Si las instituciones no son limpiadas y seguimos con esta impunidad, los ciudadanos qué podemos esperar de nuestros gobiernos, debemos transformar al Estado, tenemos que rehacer las instituciones", exhortó Javier Sicilia.
 
La Caravana Nacional por la Paz se dirige en estos momentos por la carretera Morelia-León hacia San Luis Potosí en un convoy con más de 14 camiones y más de 30 autos que son escoltados por patrullas de la Policía Federal.
 
Alrederor de las 16 horas se espera que el contingente llegue a San Luis Potosí, donde realizarán un acto público en el cerro de San Pedro y posteriormente en la Plaza del Carmen para luego dormir en esa misma ciudad y el día de mañana salir hacia Zacatecas.