Avance del Nodo Morelos en Tijuana alcanza el 75%

La obra ha requerido una inversión significativa y trabajos nocturnos para reducir el impacto en el tráfico. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La construcción del Nodo Morelos, que conecta hacia Santa Fe y Rosarito sobre el bulevar Rosas Magallón, ha alcanzado un avance del 75%, según informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Hasta la fecha, se han invertido 169 millones de pesos en la primera etapa de la obra, que incluye cimentaciones, columnas y la llegada de piezas prefabricadas para el puente superior. En total, se prevé una inversión de 297 millones de pesos para completar el proyecto vial, que se espera finalizar en octubre.

Espinoza Jaramillo destacó que la instalación de los aisladores sísmicos permitirá avanzar a la segunda etapa de la obra con hasta cuatro frentes de trabajo simultáneos. El trabajo nocturno de soldadores sobre el camellón busca minimizar las afectaciones al tráfico en la zona. La instalación de una pieza mayor ya ha comenzado en la parte norte del bulevar Rosas Magallón, y se espera que otra pieza se instale este fin de semana en el bulevar Cuauhtémoc.

El Nodo Morelos es un proyecto clave para mejorar la movilidad y conectividad en Tijuana, reduciendo el tiempo de desplazamiento y facilitando el tránsito vehicular en una de las principales arterias de la ciudad.