Avala IP a gestión de Osuna

TIJUANA.- En cuanto a la iniciativa privada, la gestión de Osuna Millán  muestra un balance positivo, sobre todo en lo que a seguridad, infraestructura y  apoyo a la industria se refiere. 

Para Vicente Sánchez Murguía, investigador del departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (Colef), el mayor avance en la administración es el tema de seguridad.

“Yo creo que hay un balance positivo, sobre todo en lo que a seguridad pública se refiere, que era un reclamo muy urgente de la población. Parece que por lo menos en el tema de la percepción pública del fenómeno de la inseguridad hay una diferencia, además que se ve también un avance en el sentido de la coordinación”, señaló.

Alejandro Salinas Diez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se mostró complacido con el impulso que el gobierno estatal viene aplicando al sector empresarial, mediante un amplio acercamiento y una preocupación por las necesidades de la iniciativa privada.

“El Oficial Mayor ha estado al pendiente de la participación de la IP en el gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene buenos programas para traer más trabajos, una excelente relación con la Secretaría de Medio Ambiente, en fin, es mi experiencia a partir del cambio de funcionarios en la administración de Osuna” enfatizó Salinas Diez.

La inversión en infraestructura, así como la instalación del Consejo Estatal de Infraestructura, son dos aciertos de la gestión de Osuna Millán que destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Escobedo Carignan, además de la coordinación en seguridad y la honorabilidad de sus responsables. 

También señaló que uno de los retos pendiente es la  detonación de empleos, pues aunque de acuerdo a lo declarado por el secretario de Trabajo, Renato Sandoval, Baja California, donde señala una tasa de desempleo del 5.1%, aún falta por hacer y prueba de ello es el registro de más delitos del orden común como el robo simple.

Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, también hizo hincapié en el desarrollo de infraestructura en  Baja California, sobre todo en cuanto a lo referente en cruces fronterizos.

El presidente de la Canaco aseguró que de todas las obras, la que "se lleva la medalla de oro" es la nueva garita del Chaparral, por lo que espera en el próximo año haya mayor avance para que quede concluida y lista para su operación.