Avala CCE nuevo líder del consejo de seguridad

Tijuana.- El  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), avaló la decisión de nombrar a Juan Manuel Hernández Niebla como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ya que tiene amplia experiencia en este rubro, por lo que cuenta con todo el respaldo de la iniciativa privada.

El presidente del CCE de Tijuana, Cp. Kurt Honold Morales comentó que hoy en día en que los niveles de seguridad se han desbordado, no sólo en esta ciudad, sino en todo el estado, es necesario sumar esfuerzos para volver a recuperar la tranquilidad que merecen los ciudadanos.

 

Recordó que la designación de Hernández Niebla fue una de las propuestas que los 16 organismos que integran el CCE hicieron cuando fue el cambio de mesa directiva el pasado mes de marzo.

“Por ello hoy nos complace saber que un ex presidente de COPARMEX y del Consejo Coordinador Empresarial fue electo por unanimidad por los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y será el enlace con los empresarios para buscar esquemas que puedan revertir los índices de seguridad en Baja California”, expresó.

Honold Morales destacó que los representantes de la iniciativa privada de la región, avalan este nombramiento y han externado la intención de colaborar en conjunto para la creación de programas y campañas que busquen prevenir los delitos, principalmente en las colonias.

Afirmó que es necesario sumar esfuerzos en esta materia, ya que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han visto superadas por la gran cantidad de hechos delictivos que se han registrado, sobre todo en el municipio de Tijuana donde los homicidios ya superan los 400 en lo que va del año.

 

Por último, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que este sector apoya cualquier iniciativa que esté encaminada a mejorar el entorno de seguridad en la ciudad.