Autorizan aumento de 50 centavos por litro a leche Liconsa

MÉXICO DF.- El Consejo de Administración de Liconsa autorizó, en sesión extraordinaria efectuada el pasado 10 de octubre, un ajuste de precio de la leche que vende a sus beneficiarios, por lo que desde el próximo lunes será de 4.50 pesos por litro.

En un comunicado explicó que el incremento de 50 centavos, que entrará en vigor en los casi 10 mil puntos de venta de leche Liconsa en el país, resulta indispensable ya que la empresa requiere de casi mil millones de pesos adicionales a los recursos autorizados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2012.

El aumento es para garantizar la operación y continuidad del programa de Abasto Social de Leche Liconsa en las condiciones actuales, luego de que por cinco años la empresa mantuvo el precio absorbiendo el incremento en materias primas, insumos y costos de distribución.

Liconsa expuso que agotó así su margen de maniobra, ya que mantuvo en ese lapso un esfuerzo de austeridad y control de su gasto, además de que emprendió un trabajo integral de reingeniería financiera y administrativa.

La empresa subrayó se ve obligada a elevar el precio para captar los ingresos que le permitan seguir operando y atender con eficiencia a los seis millones de beneficiarios incluidos en su padrón de atención.

El diferencial entre el nuevo precio de la leche fortificada Liconsa y el de la leche comercial seguirá siendo un importante apoyo a la economía de las más de tres millones de familias beneficiarias, cuyo monto global significa más de ocho mil 300 millones de pesos anuales, es decir aproximadamente dos mil 750 pesos por familia.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)