Autoridades Federales piden a Conapesca respetar pesca deportiva en la Isla de Cedros

Redacción/I fobaja

Ensenada.- Autoridades Federales realizaron el llamado a detener el  hostigamiento por parte del inspector de Conapesca a los prestadores de servicio de pesca deportiva de la Isla de Cedros.

Durante la Jornada por La Paz, encabezada por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien atendió dicha problemática, indicó que el inspector Alejandro Gutiérrez Manzo, responsable de dicha zona le dijo que no se extralimitara en sus funciones, pues le habían informado  que el titular había hostigando y aplazando los horarios, fechas y funciones de los pescadores quienes por obedecer los lineamientos dejaban de salir a pescar, además de que constantemente los condicionaba para darles el permiso de salir a pesar, a pesar de que esa no era su función sino de otra institución.

En Isla de Cedros existen 5 pequeñas empresas que se dedican a realizar esta actividad a turistas nacionales y de California, como una forma de buscar el sustento familiar.

La situación económica por los efectos de la pandemia del Covid-19, ha afectado esta actividad por la ausencia de turismo y las medidas sanitarias que se han tomado.

Alejandro Ruiz Uribe, hizo el compromiso de que cualquier problema que pudieran tener, ahora lo podrán canalizar a través de la representación del Gobierno de Mexico en la Isla de la Cedros, vía Servidores de la Nación.