Autoridades estadounidenses capacitan a personal forestal de la Secretaría del Campo

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Personal Forestal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), fue capacitado por la organización estadounidense, “Firefighters Crossing Borders”.

Dicha organización está integrada por el CAL FIRE (Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, por sus siglas en ingles) y el US Forest (Servicio Forestal de los Estados Unidos, por sus siglas en ingles), con sede en San Diego California, en temas relacionados a las quemas controladas.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas indicó que esta capacitación refleja el claro ejemplo de coordinación binacional que existe para la prevención y protección forestal.

El funcionario estatal, señaló que dicha organización, invitó al personal para asistir a una clase operativa con disparadores en campos, donde básicamente, los asistentes, obtuvieron conocimientos para la sofocación de distintos pastizales y materiales flamantes.

Tomando en cuenta la temporada de incendios forestales, que se registra entre los meses de mayo a octubre, se consideró de suma importancia el participar en dicha capacitación, que tuvo una duración de 2 días y se realizó en el Campo de Conservación de las organizaciones en San Diego, California.