Autoridades dan refugio a familias vulnerables

El Gobierno Municipal sigue recibiendo a las y los ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo tras el paso de la tormenta tropical "Hilary" por la región. Foto Ayuntamiento de Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Familias tijuanenses que han decidido salir de sus viviendas al sentirse vulnerables ante el paso de la tormenta tropical «Hilary» por la región, han sido atendidas por el gobierno municipal.

Como fue dado a conocer por el XXIV Ayuntamiento de manera puntual desde el pasado viernes, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, la Secretaría de Bienestar habilitó las unidades deportivas CREA, Reforma, Salvatierra, Mariano Matamoros, y como espacio de primera atención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana).

Hasta el momento, de acuerdo con información actualizada por la Secretaría de Bienestar, son 60 las personas que han sido recibidas en los refugios temporales, 46 adultos y 14 menores de edad, a quienes se les ha brindado atención principalmente, alimentos, cobijas, y ropa en caso de ser necesario.

En la Unidad Deportiva Salvatierra, hasta este momento han sido recibidas 10 personas, se trata de nueve adultos, todos ellos hombres, así como una menor de 16 años de edad.

Mientras tanto, en la Unidad Deportiva CREA, se brinda refugio a 10 personas, siete adultos, dos mujeres y cinco hombres, además de tres menores, una niña de 14 años, y dos niños de 15 y 10 años de edad.

La Unidad Deportiva Reforma por su parte, da alojamiento a nueve ciudadanos, siete de ellos adultos, se trata de dos mujeres y cinco hombres, así como a dos menores de 03 y 17 años de edad. Además, en el lugar se brinda atención a 10 personas en contexto de movilidad, de los cuales nueve son hombres y una mujer.

En la Unidad Deportiva Mariano Matamoros es el refugio donde hasta el momento ha acudido una mayor cantidad de personas, actualmente se da atención a 21 personas, 13 adultos, seis mujeres y siete hombres, y ocho menores de edad, entre ellos tres niñas, dos de 11 años y una de 8, así como cinco niños de 07, 10, 13, 15 y 17 años de edad.

Las unidades deportivas habilitadas como refugios temporales continúan abiertas, y una vez que pase la contingencia será valorada la condición de las viviendas de las y los ciudadanos que decidieron trasladarse a los refugios, para continuar apoyando a quienes así lo requieran.

El XXIV Ayuntamiento trabaja en beneficio de los tijuanenses, priorizando en todo momento la salvaguarda del bienestar de la ciudadanía.