Autoemplean a ensenadenses

ENSENADA.- Incentivar la generación o consolidación de empleo es una de las prioridades para favorecer a los sectores más desprotegidos, así lo manifestó Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social, durante la entrega de Equipos en la modalidad de Fomento al Autoempleo y Apoyos del programa Bécate.  

Informó que con una inversión de 597 mil pesos, fueron beneficiados 80 personas bajo el programa Bécate, el cual está orientado a apoyar a la población desempleada, mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, para que adquieran experiencia laboral a través de su ocupación productiva en las empresas, con el fin de facilitar su inserción laboral. 

Teniendo en claro la instrucción del Gobernador de apoyar a la población más vulnerable, se está haciendo este año una inversión arriba de los 18 millones de pesos, en Ensenada porcentualmente le estamos dedicando la mayor cantidad, estamos por encima de los 4 millones de pesos de inversión en el rubro del empleo, expuso Sandoval Franco. 

Asimismo, durante el evento se hizo entrega de apoyos del programa Fomento al Autoempleo destinando 179 mil pesos para apoyar a quienes están en condiciones de desventaja económica y tienen el interés de desarrollar un proyecto, para emprenderlo o fortalecerlo, los cuales permitan auto emplearse y generar empleos. 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social indicó que esta inversión fue entregada en herramientas para iniciar operaciones en taller de costura, elaboración de alimentos, herrería y soldadura, estética y taller de carrocería. 

Para finalizar comentó que estos programas están destinados a generar más oportunidades de empleo para poderle dar una respuesta a quien más lo está necesitando, sobre todo al sector más desprotegido como las mujeres, las jefas de familia, así como para quienes rebasan la edad de 35 años.