Aún faltan dos caminos sobre IVA; piden no bajar la guardia

Tijuana.- A pesar que la Cámara de Diputados aprobó la homologación del IVA, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifestó que la ‘guerra’ aún no está pérdida, ya que falta la resolución del Senado así como recurrir a la vía judicial, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla expresó que se tiene esperanza que el Senado de la República corrija la decisión de la Cámara Baja, ya que ahí las fuerzas están más balanceadas y puede prevalecer el sentido común y el verdadero interés por los mexicanos.

Precisó que reprueban la actitud que tomaron los diputados en torno al tema, particularmente los de Baja California que votaron a favor de la homologación del IVA, mismos que pagarán el costo político de su acción.

Mencionó que a pesar que en repetidas ocasiones se les hizo saber con datos duros, los diversos efectos negativos que traería aumentar el IVA del 11 al 16% en la frontera y el gravamen a las importaciones temporales, los diputados prefirieron defender sus intereses políticos que los de los ciudadanos que para ello fueron elegidos.

Hernández Niebla lamentó que a lo largo del tiempo el Gobierno Federal se esté dedicando a limitar la competitividad de los estados, eliminando políticas públicas y aprobando otras medidas que lejos de beneficiar afectan a los sectores más vulnerables.

“Esta semana que viene será fundamental para todos los bajacalifornianos, por ello, invitamos a toda la población a manifestarse respetuosamente contra una reforma que será verdaderamente denostativa para la economía de Baja California”, concluyó el Presidente del CCE.