Aumentarán probabilidades de siniestros por altas temperaturas

La Dirección de Bomberos de Tijuana emite recomendaciones para prevenir incendios forestales y siniestros en el hogar durante la temporada de calor, ante el aumento de las altas temperaturas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes en el hogar debido al incremento de incendios forestales durante la próxima temporada de calor.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó la importancia de tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de emergencias que puedan poner en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos. Entre las recomendaciones se incluyen evitar la acumulación de basura, mantener aislados y seguros los tanques de gas, y eliminar cualquier material inflamable en las cercanías de las estructuras.

Ante un incendio cercano, se insta a los residentes a solicitar ayuda al número de emergencia 9-1-1 o a través de la aplicación móvil Botón de Emergencias, y a limpiar y eliminar la basura y maleza alrededor de sus hogares en áreas despobladas. También se recomienda mantener un espacio de protección alrededor de la casa, podar árboles y reducir el combustible en un radio de 15 a 30 metros.

El Ayuntamiento hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, a fin de contribuir a la prevención y mantener la seguridad de las comunidades.