Aumentan integrantes del Consejo Estatal de Protección al Ambiente de BC

Se convoca a ciudadanos de San Felipe, San Quintín y Rosarito a formar parte del Consejo Estatal de Protección al Ambiente. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Bajo la premisa de que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano trabaja, el gobierno con la protección y el cuidado del Medio Ambiente, indicaron las autoridades estatales a través de un comunicado.

Prueba de esto, continúa el texto, fue la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene la participación de una Mesa de Coordinación, misma que hoy, cumpliendo con un compromiso más de la Gobernadora, continuó con “el ensanchamiento del Consejo Estatal de Protección al Ambiente”.

En una primera parte de este proceso se cumple con el regreso de las secretarías de Turismo, Pesca y Medio Ambiente del Estado, y, en una segunda parte, se integran al consejo las secretarias de Salud y Manejo, Saneamiento y Protección del Agua del Estado.

El objetivo del consejo es elaborar y ejecutar los planes y programas ambientales del estado en coordinación con los municipios. El consejo está integrado por la Gobernadora, secretarías, ciudadanos y titulares de protección ambiental de cada municipio.

Durante la sesión del consejo, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, comentó que la instrucción de la Gobernadora es trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno en beneficio de los ciudadanos, siempre con el corazón por delante.

La secretaria hizo un llamado a los ciudadanos a participar, por medio de la convocatoria, para la integración de los consejeros ciudadanos de los municipios de Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín, todo esto con la finalidad de ver y trabajar por el desarrollo y bienestar de los bajacalifornianos.