Aumentan casos de Covid-19 en Tijuana; van 146 confirmados y 8 muertos

Confirmados de Covid-19

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, informó durante la conferencia diaria que Baja California ya tiene 240 casos confirmados de Covid-19, aumentando 80 casos en tan solo 24 horas.

146 de los casos confirmados se encuentran en Tijuana; 84 en Mexicali; 2 en Ensenada; 2 en Rosarito y en esta ocasión se incorpora Tecate con 6; hasta el momento se han registrado 13 defunciones, 8 en Tijuana y 5 en Mexicali.

Pérez Rico indicó que ya suman 239 casos sospechosos de los cuales 122  se encuentran en Tijuana; 82 Mexicali; 14 Ensenada; 8 Tecate; 10 Rosarito; 3 en San Quintín Vicente Guerrero.

Uno de los principales elementos que ha provocado el incremento en estos últimos dos días con 50 casos confirmados día lunes y 51 el martes en Tijuana, se debe a que hace unas semanas se realizó formalmente la recomendación de permanecer en sus casas y algunos no lo hicieron, razón por la cual las cifras se dispararon considerablemente ya que en aquel entonces este resultado se pudo haber evitado, indicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.