Aumentan atenciones en Hospital Infantil

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- La demanda en el Hospital Infantil de las Californias (HIC) ha aumentado debido a la alianza que mantiene con el Seguro Popular, pues permite la gratuidad a las personas de escasos recursos, afirmó el director del HIC, Antonio Loaiza Martínez.

 

En 2013 se realizaron 341 operaciones sin costo, mientras que en 2014 se registraron 437, lo que representa un incremento de cuatro por ciento de demanda, resaltó.

 

El estrabismo y las operaciones de las anginas (amigdalectomía) son las más solicitadas, ya que de gastar 15 mil y 30 mil pesos por cada cirugía, respectivamente, el menor recibe la atención gratuita.

 

Tan sólo en 2014, el Seguro Popular destinó dos millones 373 mil pesos para realizar alianzas con instituciones privadas, que tengan especialistas en diferentes padecimientos (como es el caso de la pediatría en el HIC) detalló el titular de la organización, Carlos Torres Torres.

 

“Tiene todas las ventajas para el seguro popular trabajar con el hospital porque tenemos esa garantía en cuanto especialidad y servicio”, resaltó.

 

El presupuesto que destine el Seguro Popular en 2015 para apoyar a las alianzas con particulares (como es el HIC), se definirá el 27 de enero.