Aumentan 40% ventas del comercio por fiestas decembrinas

Tijuana.- Se registra un incremento de 40% en ventas en comercios organizados de la ciudad de Tijuana, declaró Karim Chalita IV, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana.

“La reactivación de la economía se concentró en comercios como tiendas departamentales, tiendas de novedades, prendas confeccionadas, calzado, electrodoméstico y eléctrico”, señaló Chalita.

Los negocios más exitosos, fueron aquellos que se dedican a la venta de productos a bajo costo, manejando ofertas y generando una mayor demanda de los productos que tienen en existencia, sin embargo, a pesar de las ofertas que se manejaron, no hubo un escasez de productos ni se agotó la existencia en bodegas de algunos negocios.

“Si se registró una gran afluencia tanto en centros comerciales, restaurantes, salones de fiesta, belleza y bares, así como los centros de abasto que surten alimentos y bebidas para la ocasión”, comentó el líder del comercio organizado de esta ciudad.

El representante de CANACO, comentó que un factor clave para que se elevaran las ventas en los centros comerciales de Tijuana, fueron las largas filas para ingresar a los Estados Unidos, ya que se registraron líneas hasta de 3,500 personas en el cruce peatonal, y este es un gran inhibidor.