Aumenta número de asociaciones civiles en la ciudad

Dos personas atienden la entrega de constancias a organismos de la sociedad civil con el apoyo del interprete de señas. Foto: José Alfredo Jiménez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La lista de organismos de la sociedad civil en Tijuana creció de 483 a 533, estos datos hablan de un mayor interés ciudadano en temas de servicio y apoyo a la comunidad, por lo que autoridades estatales y municipales entregaron constancias en reconocimiento a su trabajo.

El alcalde Juan Manuel Gastélum dijo que la suma de esfuerzos permitirá a los organismos de la sociedad civil ampliar su cobertura porque ellos son parte fundamental del desarrollo de Tijuana. 

Manuel Figueroa Sandoval, director de Desarrollo Social Municipal, informó que anualmente se destinan recursos para apoyar organismos civiles.

Destacó que ahora se ha realizado una coinversión entre el Gobierno del Estado y el XXII Ayuntamiento, en la que se destinaron 4  y 3 millones y medio de pesos, respectivamente para apoyar el trabajo de la sociedad organizada.

Cabe destacar, que Tijuana es el primer municipio de la entidad en implementar esta medida.

Junto con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde encabezó la entrega de constancias que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma donde se instalaron más de 20 módulos de estas instituciones.