Aumenta ingreso de personas con diabetes en HGT

Tijuana.- El urgenciólogo del Hospital General de Tijuana (HGT), Roberto Sanabia Orejel, recomendó a las personas que han sido diagnosticadas con diabetes mellitus, a seguir las indicaciones proporcionadas por su médico, particularmente en el tratamiento, como en el tipo de alimentación, recordando evitar alimentos grasosos, así como bebidas azucaradas o embriagantes.

Informó en un comunicado que actualmente hay cuatro adultos hospitalizados por complicaciones de esta enfermedad crónico-degenerativa, derivado de una transgresión dietética, falta de disciplina en la ingesta del tratamiento médico, así como por el consumo de bebidas embriagantes.

Señaló que estas prácticas en una persona con diabetes tipo 1 y 2, puede generar descontrol de sus niveles de glucosa y descompensaciones que pueden poner en riesgo su vida, ya sea por cetoacidosis diabética, estado hiperosmolar o acidosis láctica.

Del mismo modo, indicó que las complicaciones de la diabetes generan entre 2 a 3 ingresos diarios al servicio de Urgencias Adultos, y en esta temporada se han registrado hasta 5 casos por día en promedio.

 

Sanabia Orejel, comentó que, en caso de presentar malestar general, fatiga, nausea, mucha sed, resequedad de la boca, dolor de cabeza y orina con frecuencia, se recomienda solicitar la atención en el servicio de urgencias más cercano.