Aumenta comercio en BC

 

Mexicali.- Según la Encuesta Mensual a Establecimientos Comerciales (EMEC), el comercio aumentó en Baja California, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detallan que el crecimiento de los ingresos del comercio al por menor fueron de 19.7% en comparación con marzo de 2015, el segundo mejor desempeño de la frontera norte y onceavo del país. Mientras que las remuneraciones reales por persona ocupada se incrementaron en 5.4%.

En el comercio al por mayor el incremento en ingresos fue de 11.6%, siendo también el segundo mejor desempeño de la frontera norte y onceavo en el país, a la vez que las remuneraciones reales crecieron 2.9%. El personal ocupado aumentó en 7.7% respecto a marzo de 2015.

 

El cuarto mejor desempeño de la frontera norte y el número 24 del país. A nivel nacional INEGI informa que el crecimiento de los ingresos al por menor fue de 6.4% mientras que al por mayor el aumento fue de 3.2%.