Atribuyen Reid y Mahomes bicampeonato a mantener el enfoque

Chiefs, Kansas City, Mahomes,
Patrick Mahomes, pasador de Kansas City, tres veces en cinco Super Bowls ha sido el MVP. Fotografía: Dante Lazcano

Por Dante Lazcano y Alejandro Bustamante

Las  Vegas, Nevada.- El Super Bowl LVIII es historia, sin embargo Andy Reid, entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, y Patrick Mahomes, pasador del equipo, atendieron por última vez una conferencia de prensa en la que coincidieron que la clave en el triunfo fue que se mantuvieron enfocados y fue un trabajo de todo el grupo.

“No sé si esto es una dinastía, ustedes usualmente lo dicen”, señaló el estratega del equipo, “lo único que puedo asegurar es que nunca hubo una duda acerca de que podíamos regresar cuando estábamos abajo en el marcado por siete al medio tiempo”.

Andy Reid, Super Bowl Kansas City Chiefs
«Nunca hubo una duda acerca de que podíamos regresar», señaló Andy Reid, entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs. Fotografía: Dante Lazcano

Por su parte, el pasador del equipo, tres veces más valioso en el juego en cinco años, y el primero en conseguir un bicampeonato en 20 temporadas simplemente reconoció que era la oportunidad de lograrlo.

“Sabíamos que era legendario ganar un bicampeonato, creo que sólo ocho equipos lo han conseguido, eso te habla de la dificultad, pero pienso que esta era la oportunidad de lograrlo, salimos, lo intentamos y lo conseguimos”, dijo el jugador.

El siguiente año de nuevo serán el equipo a vencer y ante el hecho que enfrentarían un problema de tope salarial, reveló que estaría dispuesto a revisar su contrato para una renegociación y permitir la contratación de refuerzos en la agencia libre, pues el siguiente año será más complicado.

“Todos los años es distinto, siempre es más competido, la división es muy dura, todos hicieron contrataciones para reforzar su staff de entrenadores”, indicó el pasador, quien lució su tercer trofeo que lo acredita como Jugador Más Valioso del Super Bowl. “Tenemos un gran reto por delante”.