Atrapan «enganchador» de jovencitas de la 5 y 10

TIJUANA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana capturaron el martes a Josué Omar Castro Elenes, de 27 años, presunto tratante de personas denunciado a través de las redes sociales.

Algunos cibernautas comentaron que el sospechoso conducía una vagoneta Lincoln Navigator, negra, con placas del Estado de México, y que rondaba por escuelas secundarias y preparatorias, en busca de jovencitas a las que seducía con el señuelo de convertirlas en edecanes.

Al trascender este hecho se ordenó que se reforzara el operativo que ya había iniciado la Policía Municipal de Tijuana para localizar el vehículo y detener al conductor.

La operación fructificó alrededor de las 17:30 horas del martes, cuando oficiales asignados al distrito Centenario detectaron e interceptaron el vehículo en la rampa descendente hacia la Central Camionera.

Con Josué Omar viajaba una joven de 20 años, a quien había contactado en la Zona Centro.

Castro Elenes reconoció que se dedicaba a reclutar jovencitas a las que prometía trabajo como modelos o edecanes, con salario de 9 mil 500 pesos semanales.

La condición era que vistieran ropas muy ligeras para distraer a guardias de seguridad de sucursales bancarias.

Agregó que su  “modus operandi” consistía en tener encuentros casuales con ellas, invitarles un café, presentarlas con algún conocido y así conseguirles el trabajo.

Con este mismo procedimiento aseguró haber tenido contacto con más de 20 mujeres de Tijuana y otras ciudades de México y Estados Unidos, cuyos nombres y números guardaba en un teléfono celular.

El presunto tratante de blancas fue entregado al Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de proseguir las investigaciones.