Atraerán más público a la ópera en 2013

TIJUANA.- La ópera de Tijuana presentó tanto su reporte de actividades del 2012, como su plan del trabajo   para el 2013, entre lo que destaca la producción de la ópera “Riggoleto” de G. Verdi el 15 y 17 de agosto, comentó María Teresa Riqué, directora de esta institución local.

Entre los logros más destacados de la Ópera de Tijuana en el 2012, destacó la novena edición del festival Ópera en la Calle, que el año pasado reunió a más de 12 mil personas, rompiendo el récord de asistencia de ediciones anteriores.

Entre los logros importantes de la temporada pasada, destacó también la realización de dos producciones de gran envergadura, como lo fueron Madama Butterfly en el Cecut y la Ópera Carmen en el Cortijo San José.

Sobre uno de los mayores logro que ha tenido la Ópera de Tijuana, que es el de acercar este género a públicos populares, la directora del mencionado organismo comentó:

“Sin duda el público para la ópera sigue creciendo, sigue llegando a más gente, no solamente en el Festival Ópera en la calle, sino a los diferentes eventos en los que se presenta, y sin temor a equivocarme estos esfuerzos han contribuido a eso, a que la gente le pierda el miedo.

“La música es u lenguaje universal. Cuando nosotros estábamos en la secundaria y oíamos música en inglés y aunque no la entendiéramos nos causaba  una emoción, y eso mismo puede suceder con la ópera si mantenemos nuestra mente abierta, si estamos receptivos a la música aunque se cante en un idioma que no es el nuestro.

“Yo creo que la música, como dice el dicho, doma a las fieras, se es música que viene del alma, del género que sea, causa un efecto. Como cualquier otra cosa, la música es un gusto adquirido, pero en Tijuana sigue sumando adeptos, y esperemos en este año crear un público mucho más grande que el que ahora tenemos”.

• Para estar al pendiente de los evento de la Ópera de Tijuana:
– www.facebook.com/pages/OPERA-DE-TIJUANA
– www.operadetijuana.org/