«Atora» SAT maquinaria ilegal en Tijuana y Mexicali

Redacción / El Informador de BC

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que derivado de distintos operativos realizados por personal del SAT en municipios  de  cinco estados del país, se aseguraron más de 400 máquinas y casi 400 piezas para máquinas, todas de procedencia extranjera, con un valor total aproximado de 85 millones de pesos, toda vez que sus propietarios no acreditaron su estancia legal en el país.

En Nuevo León, en los municipios de Apodaca, Guadalupe, García, Santa Catarina, General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Salinas Victoria, se aseguraron poco más de 300 equipos empleados en ramos como la producción de acero y dulces, con un valor de casi 53 millones de pesos, mientras que en Aguascalientes fueron 11 maquinarias industriales, con valor de más de 10 millones de pesos.

Por otro lado, en Mexicali, Baja California, se aseguraron alrededor de 40 máquinas, con un valor aproximado de 10 millones de pesos, y en Torreón, Coahuila, más de 30 maquinarias de más de seis millones de pesos.

Finalmente, en Tijuana, Baja California; Hermosillo, Sonora, y León, Guanajuato, se aseguraron casi 400 piezas para máquinas textiles, así como partes de motor, de origen extranjero, cuyo valor total es superior a los seis millones de pesos.

Todas las maquinas y partes aseguradas se encuentran bajo resguardo mientras se determina su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno de la República ratifica su compromiso de prevenir y combatir la ilegalidad y promover certidumbre en la industria productiva nacional.