Atletas bajacalifornianos triunfan en Europa

"Durante ocho días ininterrumpidos atravesamos corriendo-trotando-escalando más de 270 kilómetros de los Alpes" Nacho Anaya Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Europa.- La destacadísima atleta María Luisa Madueño culminó su décima participación en la competencia “Trans Alpine Run 2022” la cual se llevó a cabo en Austria, Alemania e Italia. Bajo su generosa invitación a hacer equipo el alpinista y guía de montaña Ignacio Anaya Barriguete “Nacho Anaya”, logró su cuarta Trans Alpine Run. Se sumó a este gran esfuerzo la tijuanense Alicia Valtierra quien exitosamente destacó en Europa haciendo equipo con el costarricense Jonathan Bañuelos.

“El sábado 10 de septiembre alrededor de las quince horas del norte de Italia habíamos arribado los 3 tijuanenses a la meta junto con nuevos amigos de España, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Finlandia entre otros.” Compartió Nacho en sus redes sociales.  Quien además compartió fotografías de la meta final en donde por primera vez en 17 años de esta competencia cumplieron todas las etapas dos equipos con integrantes de Baja California gracias al liderazgo y esfuerzo de María Luisa Madueño, y por primera vez también, el triunfo femenil se lo llevó América con el equipo de la simpática Erin de Boulder Colorado.

“Durante ocho días ininterrumpidos atravesamos corriendo-trotando-escalando más de 270 kilómetros de los Alpes en medio de bosques, rocas, lluvia, arroyos, ganado y hermosos pueblos de Alemania, Austria e Italia… Muchas gracias a María Luisa Madueño y a Alicia Valtierra, así como a sus bellas familias por su confianza, su entusiasmo y su generosidad. ¡Viva México y Baja California en la entrega de sus atletas!” Escribió Nacho en sus redes sociales.