Atilano asegura que echará abajo la “Bonillapromex”

Atilano aseguró que erá un verdadero gestor ante la federación para la debida regulación de los llamados “autos chocolate”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, aseguró que echará abajo la llamada ley “Bonillapromex” encargada de la regulación de autos chocolate y creada en la administración estatal.

“Por lo que de llegar a la gubernatura primeramente abrogamos la ley existente porque está fuera de toda competencia y segundo vamos a constituirnos en verdaderos gestores con la federación para que todos esos vehículos puedan importarse de una manera económica pero con una gran condicionante que no contaminen el medio ambiente”, afirmó.

Atilano Pena dijo que todo aquel vehículo que no pase por el mínimo requerimiento de no contaminación no va a circular, pero sin duda “debe de existir un convenio donde el gran beneficiario sea esa persona de escasos recursos que merece tener un vehículo pero que su importación sea a precio justo”.

“Efectivamente vamos a abrogar la llamada ley “Bonillapromex”, porque todos sabemos que el tema de los vehículos de procedencia extranjera le compete a la Federación, a la secretaria de hacienda a través de aduanas, pero sin duda lo que ha faltado ha sido voluntad del gobierno del estado”, señaló.

El candidato pebecista acusó a la actual administración de sustituir el negocio ilegal del emplacamiento y los engomados,  partiendo “de una premisa falsa y haciendo negocio desde las instancias gubernamentales”.

“Lo principal para los bajacalifornianos es la protección al medio ambiente que sin lugar a dudas constituye un derecho humano para que todos podamos desarrollarnos en todos sentidos. En ese aspecto el actual gobierno no está cumpliendo con el cometido central de esta ley que tuvo mal en crear, porque además está invadiendo esferas federales y está cometiendo un delito, porque cualquier sello o engomado que no provenga de aduanas es un delito”, finalizó.