Atienen medicos a estudiantes de TJ

 

Tijuana.- La Secretaría de la Juventud -en coordinación con la Dirección Municipal de Salud- organizó la Feria de la Salud 2011, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde según informaron las dependecias, atendieron a mil jóvenes.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de practicarse exámenes clínicos gratuitos, además de recibir instrucción e información sobre medicina preventiva, enfermedades respiratorias y de transmisión sexual, indicó el secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez Díaz.

“Los jóvenes están hoy en día enfocados en lo que es su trabajo, sus estudios y actividades recreativas, pero en el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) consideramos importante el que tomen un tiempo para reflexionar sobre su salud, ya que forma parte integral de la vida juvenil; hay que procurar que los jóvenes estén en buenas condiciones físicas, para que el día de mañana disfruten de una vida adulta plena”, dijo Chairez Díaz.

El objetivo de realizar la feria en las instalaciones universitarias del ITT -agregó el funcionario- es el de acercar a quienes ahí estudian a una vida sana y que éstos, a su vez, actúen como multiplicadores con sus amigos y familiares, para que de esta forma se logre extender en su círculo social y garantizar que la población tenga interés por los cuidados médicos.

Fue en el patio central de la casa universitaria donde se instalaron módulos del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el DIF, Dirección Municipal Contra la Adicciones (Dimca) y de la Dirección Municipal de Salud, además de asociaciones civiles y privadas como Pasitos A. C., Fronteras Unidas Prosalud, y Capasits A. C.

Asimismo, se instalaron módulos de atención médica y psicológica, en donde se ofrecieron pruebas de VIH, cortes de cabello y se realizaron actividades por parte de Instituto Municipal del Deporte (Imdet) de las que disfrutaron los asistentes, a quienes además se les instruyó sobre la relación entre el Virus del Papiloma Humano y el cáncer cervicouterino, mediante una conferencia impartida por la patóloga Raquel Ibarra.